Secuestraron cargamentos de cigarrillos valuados en más de $2 millones y medio

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 16.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, los cuales tienen un valor que supera los 2.700.000 pesos, en dos procedimiento que tuvieron lugar en las provincias de Misiones y Corrientes.

El primer operativo fue en Puerto Rico, donde personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza, observó, a la altura del kilómetro 1.774 el río Paraná, a un bote que cruzaba desde la costa paraguaya a la argentina, con un tripulante a bordo, quien al llegar a la orilla arrojó varios bultos a tierra y emprendió el regreso.

Al acercarse a la zona, donde se encontraba la mercadería, Prefectura halló quince cajas que contenían 750 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero.

El segundo procedimiento, ocurrió en Itatí, a la altura del kilómetro 1.276 del río Paraná, cuando personal de la institución, que patrullaba la zona costera, halló una lancha embicada en la orilla, con varias cajas en su interior.

Al inspeccionar la embarcación, los efectivos de la fuerza encontraron que transportaba 900 cajas de cigarrillos de origen ilegal y más de 297.000 pesos en efectivo.

El valor de lo secuestrado asciende a más de 3.000.000 de pesos.

En ambas causas interviene la justicia federal local.