Corrientes superó los 500 muertos por coronavirus y se incrementaron los ingresos de pacientes a terapia intensiva

Corrientes superó las 500 muertes por coronavirus y hay alarma por el incremento de internados en el hospital de campaña, que provienen mayoritariamente del interior. Si bien el centro de salud no está en un pico histórico, aumentó la proporción de pacientes en terapia intensiva.

Fallecimientos

Las autoridades provinciales informaron el fallecimiento de otras 4 personas a causa del covid. Se trató de 4 hombres de 43, 64, 74 y 83. Todos con comorbilidades.

De esta manera, y luego de un año de declarada la pandemia, Corrientes superó las 500 muertes por coronavirus.

El 16 de noviembre del 2020 la provincia llegó a los primeros 100 decesos. A partir de esa fecha, se aceleraron semana a semana.

Menos de un mes después, el 10 de diciembre, los 200 muertos fueron superados.

La cifra de 300 se alcanzó el 8 de enero y los 400, el 12 de febrero.

Si bien disminuyó el ritmo de muertes en las últimas seis semanas, preocupa el incremento de internados porque las autoridades sanitarias advierten que el 50% de los contagiados de coronavirus que ingresan a terapia intensiva fallecen.

Hospital de campaña

En los últimos días, el movimiento en ascenso de la curva de contagios de coronavirus en la provincia tuvo su correlato en el hospital de campaña.

Este sábado se informó que 160 personas se encontraban internadas, de las cuales, 46 en terapia intensiva.

El pico máximo de internados por covid en Corrientes fue de 182 personas, en los primeros días de diciembre. Si bien la cifra aún no fue superada, en ese momento solo 29 pacientes se encontraban en terapia intensiva.

(Fuente: Corrientes Hoy)