Misiones reforzará los controles de ingreso en Semana Santa

Durante la Semana Santa, Misiones reforzará las medidas de bioseguridad en toda la provincia, y agudizará los controles de ingreso en el límite con Corrientes. El objetivo principal es evitar el incremento de contagios de Covid-19, ante la circulación de turistas.

“Sabemos que habrá un aumento importante de turistas por la cantidad de reservas, estamos duplicando el personal para producir la menor demora posible y vamos a ser estrictos con los extranjeros para que se cumplan con las normas principalmente en los ingresos a la provincia”, indicó Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso a Misiones?

Certificado COVID-19 Negativo con una antelación de no más de 48hrs. al ingresar a la provincia. En caso de no contar con el mismo se deberá? realizar el test rápido de antígeno o el test PCR. (Precio estimado Test Rápido de Antígeno $2000, $2500; Hisopado PCR $6000).

App Misiones Digital. Utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalizacio?n y auto test establecidos.

¿El Certificado de COVID Negativo con antelación de 48 Hs, desde qué momento se cuentan las horas?

El tiempo “de antelación” que es de 48 Hs se cuenta desde el momento que se hace la muestra, NO desde el momento en que nos entregan el resultado. Por lo tanto si uno está pensando en venir a Misiones pero antes pasar por otras provincias, es aconsejable hacerse el test en el ingreso a Misiones.