Mediante gestiones del PAyS, el barrio Yerbal Viejo tendrá cajero automático

Oberá (Prensa PAyS). La comunidad del barrio Yerbal Viejo podrá contar en breve con un cajero automático, gracias a un proyecto de comunicación presentado por la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS).
El proyecto ya obtuvo dictamen positivo en la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes de Misiones y se espera a el jueves para su aprobación en el Recinto Virtual.
“Saludamos la respuesta favorable que se ha dado a este pedido de larga data de los vecinos del barrio Yerbal Viejo, que aguardaban con expectativas optimistas el tratamiento de la propuesta que presentamos desde el bloque del PAyS”, expresó Giuliana Perini.
El proyecto
En mayo del 2019 la diputada Perini solicitó al gobierno que gestione ante las autoridades del Banco Macro S.A la instalación y habilitación de un cajero automático en el mencionado barrio.
En su presentación destacó: “Este servicio es sumamente importante en el ámbito financiero y en lo que respecta a la vida cotidiana de las personas, para cobrar sus haberes y realizar otros trámites como pagos de cuentas, depósitos y transferencias”, señaló Perini a través de un Proyecto de Comunicación.
La diputada del PAyS, oriunda de la zona Centro de Misiones, comentó que, de acuerdo con los vecinos, allí residen alrededor de 270 familias de bajos recursos que mensualmente se tienen que trasladar hasta la zona céntrica para cobrar sus haberes, lo cual implica recorrer varios kilómetros de la ciudad, gastos de pasajes y demás inconvenientes que serían fácilmente evitados si se contara con un cajero automático en la zona.
“Solicitamos se atienda esta urgente necesidad y se instale el cajero automático en la zona, específicamente y para seguridad de todos los vecinos en la dirección donde se encuentra el Comando Radioeléctrico de la Unidad regional II de Policía, lo cual consideramos es un lugar estratégico para provecho de todos los vecinos que transitan por el lugar para dirigirse a la escuela 660 a la cual acuden los niños del barrio o para dirigirse al centro de salud del lugar”, destacó Perini en los fundamentos de su proyecto, que contó con el acompañamiento de los demás diputados del bloque del PAyS: Martín Sereno, Isaac Lenguaza y Jorge Páez.