Bullrich pidió que se permita a gobernadores, obras sociales y farmacias comprar las vacunas

La titular del PRO reclamó que “todos los sectores de la salud” pueden adquirir dosis y dijo que la vacunación VIP expuso “un sistema discrecional”.
Patricia Bullrich reclamó la democratización de la compra de vacunas contra el coronavirus, antes del inicio de la segunda ola del Covid-19 en la Argentina.

“El ritmo de vacunación, la escasez y los casos de vacunaciones VIP dejaron expuesto un sistema discrecional”, denunció la titular del PRO, este jueves en una recorrida por Almagro.

Con el objetivo de abrir el proceso, la ex ministra de Seguridad pidió que “todos los sectores de la salud” puedan adquirir dosis contra el coronavirus.

“Los gobiernos provinciales, las obras sociales y todos los sectores de salud deben poder comprar vacunas y éstas ser inoculadas en farmacias y todo el sistema del que dispone el país”, detalló Bullrich.

La presidenta del PRO estuvo acompañada por el Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta.

“En todas partes del mundo, se permite que distintos sectores se encarguen de vacunar a los ciudadanos, registrando debidamente las dosis aplicadas, cumpliendo con todos los protocolos, descentralizando y descongestionando así el proceso de vacunación”, continuó Bullrich.

Además, alertó sobre los peligros del regreso de restricciones a las actividades económica y educativa.

“No sólo nos jugamos un tema sanitario de la población, sino también económico y de educación de los niños”, explicó, acerca del pedido realizado este jueves.

Y advirtió: “Si se continúa con las demoras y no se toman medidas, corremos peligro de que el Gobierno nacional adopte nuevamente fuertes medidas restrictivas que nos afecten a todos”.

El mensaje de Bullrich llegó un día después de que la Argentina registrara 8.304 nuevos casos de coronavirus, el número más alto desde principios de febrero.