Presentaron proyecto para colocar separadores de carril en el ingreso al barrio Yerbal Viejo

El proyecto de ordenamiento vial en el cruce de avenida Beltrame y la calle San Roque de doble mano, en el acceso al barrio Yerbal Viejo, fue presentado por el concejal Marcelo Sedoff. 

Se trata una zona con mucho tráfico debido a que es el primer cruce desde el ingreso de la ruta 14 en el km 8, con la salida de los populosos barrios Docente y el mencionado. Además en la zona hay movimiento comercial, ingresan colectivos de municipios vecinos y se encuentra a pocos metros uno de los supermercados más grandes de la comunidad.   

La salida de vehículos de los complejos habitacionales suele meterse por la izquierda para dirigirse a la ruta, encontrándose de frente con los que giran para ingresar a San Roque, por ello se pide desde el bloque que el municipio organice el tránsito como ya lo ha hecho en el cruce de Libertad e Italia, y más recientemente en Libertad-Neuquén-Maipú donde se colocaron separadores viales verticales de carriles formando una mini rotonda. 

 

EL CONCEJO DELIBERANTE DE OBERÁ
COMUNICA:
QUE vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal considere concretar la reorganización del espacio de tránsito vehicular entre Avenida Beltrame y calle San Roque.

FUNDAMENTOS:
QUE, considerando que este tramo de la Avenida Beltrame es muy transitado, ya que forma parte de la zona de acceso y egreso a la ciudad de Oberá, el ingreso a los barrios Yerbal Viejo, Gunther y Docente, también las escuelas y además de las líneas de colectivos que circulan constantemente.
Cabe destacar que, la calle San Roque es doble mano, lo que congestiona aún más el tránsito, al igual que la Avenida Beltrame que se direcciona en ambos sentidos.
La preocupación principal de esta petición radica en que la seguridad vial de este tramo es importante, no solo por los vehículos sino también por y para los peatones.