Concejales declararon de interés Cultural y social Municipal el Centro Cultural Argentino

La Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, expresó en su dictamen que el Centro Cultural Argentino fue fundado el día 11 de marzo de 1996, en conmemoración del combate de Mbororé, destacando que sus propósitos son promover y fomentar aquellas actividades culturales de nuestra región. Participar activamente en actos cívicos y patrióticos, resaltando en los mismos el ser argentinos. Reivindicar al gaucho en sus aspectos sociales y culturales, agrupar a músicos y artistas que representan a figuras del folklore, el canto y la danza. Incentivar en la niñez y la juventud la práctica y costumbres tradicionales de nuestros ancestros. Asimismo ofrece un espacio de promoción de nuestra identidad, haciéndonos tomar conciencia de la importancia y del compromiso de incrementar la propagación y la difusión de nuestras prácticas y rituales, en relación con los valores y principios de nuestro amado suelo argentino, ayudándonos a crecer con identidad.

Al respecto la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega indicó que los impulsores y gestores del proyecto son los mismos integrantes del centro cultural, “lo que hicimos nosotros como concejales y miembros de la comisión de cultura fue darle curso a este proyecto ya que creemos pertinente y sumamente destacable la labor que llevan adelante desde hace 25 años y en ese sentido hago un paréntesis para destacar a la señora Elsa Roa de Fernández quien fue una de las fundadoras junto a Teo Acosta, esto también es parte de su trabajo y de su esfuerzo. En ese momento le toca a Raúl y a los miembros actuales recibir este meritorio reconocimiento y las felicitaciones del Concejo Deliberante por lograr recuperar el Pabellón Argentino”.

El Presidente del Centro Cultural Argentino Raúl Meza, agradeció a los Concejales por el reconocimiento al Centro Cultural Argentino por sus 25 años y recordó a quienes lo antecedieron en la presidencia del Centro Cultural Teófilo Acosta y Elsa Roa, destacando su tarea. “Uno de los propósitos y anhelos que siempre hemos querido, fue poder contar con el espacio del Pabellón Argentino del Parque de las Naciones. Por fin se dio de tener un espacio propio para disfrutar la comodidad, principalmente para los grupos de ballet. Hoy por hoy son cuatro, el infantil, el intermedio, el juvenil y el adulto. También estamos trabajando para implementar próximamente lo que será la parte de tango”, señaló Meza. Además adelantó que comenzarán a ocuparse en la tarea de ofrecer mayor variedad en gastronomía, “tenemos una persona a cargo de eso, que se ocupará de definir el menú con todas las distintas comidas típicas de las provincias de nuestro país”, expresó.