Narcos se fugaron arrojando 57 kilos de marihuana por la ventana en la ruta 12

Efectivos policiales de la localidad de Itatí incautaron ayer más de 57 kilos de marihuana, desechada durante la persecución de un automóvil que evadió controles policiales y se dio a la fuga.

Los uniformados de la Comisaría de Distrito de la mencionada localidad realizaron controles de rutina ayer por la tarde, para la identificación de vehículos e identificación de los pasajeros.

Durante el procedimiento, ubicado en el acceso a Itatí, los efectivos detuvieron un automóvil con dos ocupantes, pero cuando trataron de inspeccionar el vehículo y antes de poder confirmar sus identidades, los sujetos aceleraron imprevistamente y se dieron a la fuga, hacia la Ruta Nacional N°12.

De forma inmediata, los uniformados iniciaron una persecución, a la que se sumaron otros móviles policiales cercanas a la zona. Sin embargo, lograron evadir los bloqueos con maniobras peligrosas y escapar exitosamente.


Durante la huida, los sospechosos desecharon bultos por las ventanas del auto y, tras una intensa búsqueda, los efectivos policiales lograron encontrar 49 bolsas de polietileno transparentes con marihuana, tiradas a lo largo del trecho que duró la persecución.
Con colaboración de funcionarios de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, finalmente se incautaron un poco más de 57 kilos de marihuana.

La sustancia decomisada fue puesta a disposición de la justicia mientras se efectúan las diligencias y trámites al respecto.

El Litoral