Grupo árabe que recorre el NEA buscando hacer inversiones financiaría el nuevo puerto de Corrientes

El objetivo del encuentro con el Emirates Focus Group fue exponer las potencialidades de la provincia en materia de infraestructura, producción, industria y turismo. Así mismo, se abordó el financiamiento para la construcción del puerto de El Sombrero. “Es estratégica la vinculación con el sector privado”, expresó el Gobernador.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana a Tahnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group, de Emiratos Árabes Unidos, grupo inversor con acciones en distintas partes del mundo. El objetivo es mostrar las oportunidades de inversión que ofrece la Provincia de Corrientes, a fin de avanzar en acuerdos estratégicos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, turismo, producción e industria, entre otros.

Uno de los temas importantes abordados se circunscribió en la posibilidad de la Provincia de lograr el financiamiento para la construcción del Puerto de Corrientes en la localidad de El Sombrero. En ese contexto, Valdes hizo hincapié en la necesidad de desarrollar las condiciones macro de la provincia para generar trabajo de calidad, siendo estratégica la vinculación con el sector privado. Emirates Focus Group, viene desarrollando una recorrida por distintas provincias que conforman el Norte Grande y en ese sentido ya tuvieron paso por Santiago del Estero y Chaco y hoy fue el turno de Corrientes.

El Gobernador recibió en primer lugar a Nimer en su despacho de Casa de Gobierno, siendo acompañado por la directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de dicho grupo inversor, María Ávila. En la oportunidad y tras el saludo protocolar, el mandatario correntino intercambió presentes con Tahnoon Nimer, ofreciéndole una cálida bienvenida y la mejor estadía en Corrientes.

Posteriormente, se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en donde Valdés encabezó una reunión de trabajo con los representantes del grupo inversor árabe. Participaron de la misma, los ministros, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Turismo, Sebastián Slobayen, de Industria, Raúl Schiavi, de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, de Producción, Claudio Anselmo y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, además de secretarios, subsecretarios del gabinete provincial.

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés agradeció especialmente la visita del representante árabe, apostando al fomento de acuerdos y lazos de cooperación que afiancen la relación entre las partes. “La idea es trabajar con ustedes en intereses comunes con una visión integral para para poder formalizar acuerdos de cooperación y trabajo conjunto”, expresó el titular del ejecutivo provincial, destacando que el grupo inversor representa aproximadamente un capital de 20 mil millones de dólares, con llegada a distintas partes del mundo. Asimismo, el mandatario dejó en claro que la idea es “lograr inversiones para el desarrollo de la Provincia”.

 

Epoca