Familias desalojadas cortaron la Ruta 14 en San Pedro

Las familias desalojadas de los lotes 18 y 19 de una propiedad privada ubicada en Colonia Laharrague sobre ruta nacional 14 a la altura del kilómetros 1329, luego de que pasaran la noche en una carpa a veras de la arteria nacional, iniciaron esta mañana una medida de fuerza a la espera de ser reubicados.


La interrupción al tránsito se da en la altura mencionada, es por mano y liberan al paso vehicular cada dos horas. En estos momentos el carril sentido San Vicente-San Pedro, es el que está cortado, dentro de dos horas lo liberan y pasan a interrumpir el carril sentido San Pedro-San Vicente.



El desalojo de unas 30 familias ocurrió en horas de la mañana de ayer martes, dando cumplimiento a una orden del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. Los manifestantes argumentan necesitar un lugar para trabajar y así dar de comer a los niños.



Al no recibir ninguna respuesta dieron inicio a un corte de ruta, según lo informado por los desalojados. Durante esta jornada se acercarían funcionarios de Recursos Humanos. En el lugar habría más de 15 niños menores de edad.



En esta primera jornada decidieron levantar el corte cada dos horas pero no descartan intensificar la medida.



En el lugar se encuentra Gendarmería Nacional.

 

Revista Enterate