Concejales aprobaron la convocatoria a elecciones para Defensor del Pueblo el 6 de junio

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo los comicios legislativos provinciales y en Oberá se elegirá el reemplazo de la renovadora Patricia Nittmann, actual defensora del Pueblo que llegó al cargo gracias a la Ley de Lemas, ya que sacó apenas poco más de 3000 votos, la mitad que el candidato radical Roberto Silverston y también por detrás del macrista Gabriel Tula que consiguió 5.300.   

 

En la 2° Sesión Ordinaria realizada este martes 9, el Concejo Deliberante Obereño aprobó la convocatoria a elecciones dispuesta por el Decreto N° 95/2021 del Poder Ejecutivo Provincia, a realizarse el día domingo 06 de Junio, para la elección de Diputados Provinciales. Asimismo, tal como lo establece la Carta Orgánica se convocó a elecciones para Defensor del Pueblo titular y suplente para la ciudad de Oberá en la misma fecha.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán manifestó que si bien hay tiempo hasta el 18 de marzo para hacerlo, a partir de esta aprobación, Oberá está adherido al llamado a elecciones por pedido del Ejecutivo Municipal Ad Referendum del Concejo Deliberante.

 

Además se aprobó la adhesión al Programa Provincial «AHORA PATENTE» a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2021. Este programa tiene por objeto financiar las obligaciones de los contribuyentes del pago de las patentes de automóviles, otorgándoles a los mismos un reintegro del 10% sobre el monto de la cancelación de dicho gravamen por parte de los Municipios Adheridos.

Marrodán explicó que si bien en la Provincia está vigente desde el 1° de marzo, en Oberá se necesitaba la Ordenanza para poder llevarla a cabo, “el contribuyente tiene la posibilidad de pagar en 3-6 o 10 cuotas con un retorno del 10%. Esto ya rige a partir de hoy”, expresó el edil.

El programa determina que para los Contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor que cancelen sus obligaciones mediante la utilización de tarjetas de crédito emitidas por las Entidades Financieras participantes en hasta 10 cuotas, la tasa de interés será del 0% y el costo financiero estará a cargo de la Provincia y de las Entidades Financieras en función a los Convenios a suscribirse con el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia.