BOP 113 no Inició las clases por las malas condiciones edilicias: “tenemos una sola bacha para 300 alumnos”

Decenas de padres se acercaron esta mañana al Bachillerato de Orientación Polimodal 113 ubicado en el Barrio Tarumá, a pocos metros del kilómetro 48 de la Ruta Provincial 13 en San Vicente. Querían saber si comenzaban las clases y la respuesta fue contundente “no estamos en condiciones edilicias”.

El año pasado los quinto años volvieron bajo protocolo en Noviembre, esta vez la situación es diferente porque vuelven 300 alumnos. Hablamos con el director del colegio Silvio Ledesma, y nos explicó en qué condiciones están. “Hoy tenemos tres aulas en un edificio de más de cincuenta años que e apenas pudimos poner en condiciones, no tenemos agua y dependemos de la escuela doscientos siete para que nos faciliten con una manguera el agua de su pozo perforado, si la bomba se quema ni ellos ni nosotros tenemos agua” nos decía. “Los baños apenas están en condiciones, imagine que tenemos una sola bacha para trescientos alumnos, es imposible garantizar la sanidad en esas condiciones, para peor nuestro único portero dio positivo para Covid por lo que no podremos contar con él por unas tres semanas” explicaba el director.

“El área de arquitectura de la Municipalidad de San Vicente nos ayudó en la confección de unos planos para la creación de un nuevo edificio, planeo esta semana llevar todo esto al Concejo General de Educación para que lo tengan en cuenta porque la matricula crece exponencialmente cada año. Más allá de eso debemos solucionar los problemas inmediatos que tenemos para garantizar un año escolar en condiciones” finalizaba.

 

San Vicente Informa