300 porteros nuevos pero 3 mil escuelas: “En eso estamos muy bien… está resuelto”, dijo Sedoff

Así lo afirmó el ministro de Educación de Misiones que habló del inicio de las clases presenciales en la provincia.

Miguel Sedoff se refirió al regreso a las aula minimizando la falta de porteros en los establecimientos educativos, como así también el estado edilicio de las escuelas y las protestas de los docentes autoconvocados, UTEM, UDNAM, MPL, Tribuna Docente y Conti Santoro. 

“Hacía tiempo que estábamos esperando este regreso a la presencialidad y lo estamos consiguiendo de manera segura”, dijo el funcionario a FM Show, agregando que “todo se está desarrollando de manera óptima, con mucha alegría, es un día para celebrar”. 

Respecto a las medidas de fuerza con paros y cortes de ruta, Sedoff evitó mencionar qué porcentaje de docentes volvieron a las aulas o están en huelga. “Se lo dejo a ustedes los periodistas, cada uno tiene el derecho a expresarse como le parezca, lo que me importa es que el sistema educativo está funcionando con docentes en las aulas, las escuelas están abiertas… eso es lo que tenemos que rescatar como sociedad”, manifestó.

Además se refirió a las escuelas con presencialidad del 100%, reconociendo que otras como a la que asiste su hijo, lo hacen una semana virtual y otra en el aula. “Eso depende de cada institución educativa… el protocolo de regreso es flexible, de acá al viernes veremos si hay que hacer algún ajuste, siempre atendiendo a la seguridad sanitaria”, aseveró. 

El ministro aseguró que hoy (martes) comenzaron todas las escuelas a funcionar “algunas presencial y otras virtual, mi esta semana empieza virtual y la otra le toca presencial”, contó. 

 

En cuanto a los porteros y las cuestiones edilicias, Sedoff dijo que “estamos muy bien, estamos nombrando a muchos porteros, y en los casos donde no se llegó con el nombramiento, estamos acordando con los municipios para resolver el tema de la limpieza y está resuelto, no hay ninguna escuela que no se haya abierto por una cuestión de estas”, afirmó. 

Según los docentes en lucha, en Misiones se designaron 300 porteros pero hay 3000 escuelas.

“De los menos de mil porteros que ya había, muchos son personas de riesgo por la pandemia, y no están concurriendo, hay muchas escuelas que no tienen personal y los 300 no llegan a cubrir ese faltante, yo trabajo en dos escuelas y ninguna tiene, en Misiones faltan por lo menos 5 mil porteros”, señaló un trabajador de la educación.