Atropelló un control de Gendarmería e intentó fugarse con más de 3 toneladas de marihuana

Los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras efectuaban un patrullaje sobre el kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12 a la altura de Delicia, observaron un camión de bandera brasileña, el cual se dirigió hacia un camino secundario.

Esta acción, alertó a los uniformados debido a que al ser un transporte de cargas internacional no debería salirse de su itinerario previsto. Ante ese indicio de poder encontrarse en presencia de un hecho ilícito, solicitaron apoyo de otras Unidades de la Fuerza a los fines de realizar un seguimiento controlado y emplear un operativo cerrojo.

Dos horas después, los funcionarios constataron que el rodado había retomado su camino por la Ruta Nacional N° 12 por lo que decidieron realizar un dispositivo de seguridad en el Peaje Colonia Victoria.

Inmediatamente, el involucrado al ver a los gendarmes sobre dicho control, no detiene su marcha, desciende del rodado e intentó correr a pie hacia la vegetación pero fue rápidamente aprehendido.

En cuanto al vehículo, este continuó su marcha recorriendo a la deriva 100 metros y embistiendo los controles que tenía a su paso, hasta que colisionó con el guardarraíl.

Ante esta situación, Personal de la Fuerza inspeccionó el semirremolque del camión, donde halló 107 bultos envueltos en bolsa de consorcio, similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 3.258 kilos.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso el decomiso de la droga y el secuestro del rodado. En cuanto al ciudadano de nacionalidad brasileña, el mismo fue detenido.