Incautaron un auto con más de 155 kilos de marihuana y hay un detenido

SAN JAVIER


El procedimiento se realizó anoche en una vivienda ubicada en la avenida Paraguay y calle Gaspar Gaupare, donde efectivos de la Comisaría y división Comando Radioeléctrico de San Javier, junto a personal de la división Drogas Peligrosas de Alem, detuvieron a un joven de 26 años e incautaron un automóvil Fiat Spazio con más de 155 kilos de marihuana.

Los policías se encontraban realizando un control vehicular sobre la Ruta Provincial 4 y observaron que se acercaba un coche sin luces encendidas, cuyo conductor notó la presencia del retén y huyó por un camino de tierra.

Ante la presunción de un delito, los policías realizaron una persecución controlada del rodado que terminó su curso en el terreno de una vivienda ubicada en las arterias antes nombradas. Allí detuvieron al joven que intentó darse a la fuga y dentro del auto observaron varios paquetes que se tratarían de marihuana.

Tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, se procedió a decomisar la droga que fue corroborada por el personal de la división Drogas Peligrosas, cuyo peso arrojó 155kilos 995 gramos y un aforo aproximado 13.572.000 pesos. En tanto, el automóvil y el joven fueron trasladados a sede policial para seguir con los trámites judiciales que corresponden.