Docentes harán paro los primeros días de clases y cortarán las rutas 12 y 14

Así lo informaron los trabajadores de la educación de Misiones tras la asamblea provincial realizada en Alem. En horas del mediodía, los docentes Autoconvocados en conjunto con UDNAM, UTEM, ATE CTA, MPL, Corriente Nacional Conti-Santoro, Tribuna Docente y Marea Blanca, efectuaron una medida de fuerza sobre la ruta 14 en el acceso sur a la localidad. 

Fue durante una hora, entre las 12 y 13 de este martes. En la misma definieron ir al paro de actividades los días 9 y 10 de marzo, es decir fecha en la que comienzan las clases presenciales tras un año de aulas vacías. 

Además confirmaron cortes de ruta en Oberá, San José y San Vicente sobre la arteria nacional 14, mientras que sobre la 12 la interrupción del tránsito será en Wanda, Jardín América, en el peaje Santa Ana. El 10 además de cortes, harán una asamblea en Jardín América para analizar las medidas a seguir.

 

Los motivos del reclamo: un salario básico docente de $18.600,77, modificación del artículo 923, incorporación de porteros y cocineras a la planta orgánica del CGE Misiones, y el regreso a clases presenciales en forma segura. Sobre este último punto, se viene denunciando públicamente que hay muchísimas escuelas que cuentan con problemas de, por ejemplo, suministro de agua potable, en instalaciones eléctricas, sanitarios, otros, y no están en condiciones de albergar estudiantes y docentes para la presencialidad.
Además, se le exige al Estado Provincial que garantice continuamente la provisión de elementos sanitizantes a las instituciones educativas.
Para finalizar, no se descarta que las organizaciones gremiales y los Autoconvocados llamen al paro y no iniciar las clases presenciales ante la respuesta negativa del Gobierno Provincial.