Fernández anunció la construcción del acueducto Troncal Norte

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el intendente, Carlos Fernández dio inicio a la misma con su discurso, resumiendo las acciones y detallando los proyectos para el año en curso, donde se anunció la construcción del acueducto Troncal Norte, que abastecerá de agua a toda la ciudad, trayendo alivio y una solución a esta problemática.

Por el lapso de poco más de una hora, el alcalde municipal, repasó las acciones y gestiones llevadas adelante en el 2020 por el Gobierno de la Ciudad de Oberá. El repaso incluyó las diferentes áreas, Departamentos y Direcciones que están englobadas en las tres Secretarías (Coordinación, Finanzas y Desarrollo Humano y Acción Social).


Con el diálogo como principal herramienta ante cada gestión, acción e intervención, durante el año 2020 que fue marcado por la Pandemia por el COVID-19, “provocó que debamos poner nuestro mayor sentido de supervivencia y emprender un nuevo camino, reinventándonos en todos los aspectos y superando este desafío”, expresó.


En este sentido, destacó el trabajo realizado en conjunto con los integrantes del Comité de Crisis, agradeciendo la labor del personal de Salud Pública, Segunda Zona de Salud, al sector privado de la salud, la Unidad Regional II de Policía, Escuadrón N°9 de Gendarmería al Regimiento de Infantería Monte 9 del Ejército Argentino.


El Intendente resaltó las acciones realizadas en cada área municipal que debieron adaptarse al contexto de la pandemia, reformulando los proyectos pensados para el año anterior, que en muchos casos quedaron aplazados. (se adjunta discurso completo).


De la apertura, estuvieron presentes el Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Marrodán y todos los ediles. Asimismo, los tres secretarios, Lucas Fernández (Coordinación), Javier Carísimo (Finanzas) y Rafael Márques Da Silva (Desarrollo Humano y Acción Social).


Acompañaron los diputados provinciales Omar Olsson y Rafael Pereira Pigerl, la defensora de Pueblo Patricia Nittmann y representantes de las fuerzas de seguridad.

 

Fuente: Municipalidad de Oberá