El gobernador entregó fondos para comprar rayos X y un auto para el hospital Samic de Alem

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad hizo entrega de subsidios a diversas asociaciones del servicio público, y una de ellas fue la Cooperadora del Hospital de Leandro N. Alem, que recibió fondos para la compra de rayos X digital y un autoclave para esterilización de materiales, que estarán en la nueva terapia intensiva e intermedia que ya está próxima a inaugurarse.

Este paso es fundamental, para que el actual centro de salud sea de nivel III y aumente la atención y complejidad en la ciudad y toda la zona.

Además, el Gobernador dio la noticia que en Leandro N. Alem ya se proyecta la construcción de nuevo hospital de nivel 3 para los próximos años, que permitirá contar con dos centros de salud de alta complejidad para una ciudad que crece y se desarrolla enormemente.

“Vamos caminando a un proyecto que es el nuevo hospital nivel 3, muy necesario, que vamos a empezar en nuestra gestión a construirlo. Es muy importante que mientras vamos transitando en esta obra grande, sigamos haciendo crecer el hospital que tenemos ahora con una complejidad acorde al crecimiento de la región”, comentó Herrera Ahuad.

En representación de la cooperadora del Hospital participaron Orlando Rodríguez y Norma Varela, así como el Director Matías Sebely que concluyó: “En estas decisiones queda en claro la visión del Gobernador Herrera Ahuad, y del Presidente de la Cámara, Carlos Rovira. Que ponen a la salud como piedra fundamental para el crecimiento y la integración de toda la provincia. Seguimos trabajando fuertemente para acompañar estas decisiones que tendrán un enorme impacto a futuro”.