Inauguraron nuevo edificio del NENI N° 2077 y lanzaron la nueva plataforma de educación Guacurarí


Durante la mañana del pasado miércoles, el Intendente, Dr. Carlos Fernández acompañó al Ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff a la inauguración del nuevo edificio del NENI 2077.

En la oportunidad y en el marco de la Semana Federal, brindaron una charla informativa sobre la utilización de la nueva actualización de la plataforma Guacurarí a los directivos, supervisores y docentes presentes. Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del edificio de la escuela 926 del barrio 180 viviendas.

“Estamos muy contentos de venir a Oberá, elegimos venir por dos razones principales: Primero para recorrer las instalaciones de este nuevo edificio del NENI 2077 y también para trabajar con los docentes de acá en el primer día de la Semana Federal donde vamos a trabajar hoy, mañana y pasado en los protocolos del regreso a la presencialidad y también sobre los protocolos sanitarios. Y a su vez aprovechamos para presentar la nueva plataforma Guacurarí, que es una mejora sustancial y conceptual de la plataforma que teníamos el año pasado y como nos tomó de sorpresa la no presencialidad, creíamos que este año teníamos que mejorar la herramienta. Esta es una plataforma mucha más sencilla de usar, más completa y rápida. Están cargadas todas las escuelas, docentes y todos los estudiantes de la provincia” explicó el Ministro Sedoff.

Por su parte el Intendente, Dr. Carlos Fernández señaló que “venimos trabajando ya hace un tiempo largo con respecto a las clases presenciales acompañando a la idea de que si o si los chicos tienen que volver a clases. En este aspecto estamos trabajando y seguiremos en la ayuda que podamos brindar al Ministerio y al Consejo General de Educación como equipo de trabajo para darles seguridad a los padres en el cuidado y lo necesario en cuanto a la infraestructura de las escuelas, la limpieza, la desinfección, desmalezamientos. Ahora estamos trabajando en la limpieza y reparación de los tanques de agua. Es necesario mantener ese contacto en forma constante donde van surgiendo ideas y necesidades. En eso acompañamos donde hemos tenido varias reuniones no solo con el Gobernador y con el Vicegobernador sino también con los equipos técnicos de educación para ir limando asperezas y trabajando junto como equipo misionero para que los niños y nuestras familias tengan la seguridad de que puedan mandar a sus niños a las escuelas”.