Hallaron 187 kilos de marihuana valuados en más de 17 millones de pesos

La droga había sido oculta en caminos terrados cercanos al río Paraná. El estupefaciente incautado posee un valor de mercado superior a los 17.500.000 pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron 187 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las ciudades misioneras de Corpus y Puerto Libertad, en el marco de los controles que se realizan a diario en la zona de frontera para prevenir el delito.

Por un lado, en Corpus, personal que patrullaba el Arroyo Japonés (kilómetro 1.695 del río Paraná), detectó una carga de 148 kilos de marihuana oculta entre las malezas. La droga, dividida en cinco bultos con 142 panes en su interior, fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

Por otro lado, en Puerto Libertad, Prefectura patrullaba el sector conocido como Pique El Nuevo (kilómetro 1876 del río Paraná), cuando detectó, a 500 metros de la costa, el estupefaciente escondido entre la maleza.

La Fuerza mantiene una constante presencia en esa área, ya que se trata de un lugar habitual donde organizaciones delictivas “enfrían” el estupefaciente para luego ser retirado por otro eslabón de la cadena. De esta forma, miembros de la Institución detectaron la carga que estaba dividida en 53 panes prensados de distintos tamaños.

Siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado (Misiones),a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, la Autoridad Marítima secuestró la marihuana y la dejó a disposición del magistrado interviniente. La droga posee un valor de mercado superior a los 17.500.000 pesos.