Gildo Insfrán aseguró que los indicadores sanitarios de Formosa “son los mejores de la Argentina”

A un mes de que se divulgaran videos de centros de confinamiento clandestino el gobernador Gildo Insfrán dio su balance sobre el manejo de la pandemia.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, brindó su balance acerca del manejo de la pandemia en la provincia. En un hilo, detalló los esfuerzos del poder público del territorio y destacó la voluntad popular al acompañarlo. Dichas publicaciones suceden a un mes de la aparición de videos denunciando confinamientos ilegales de personas en centros clandestinos.

En su primer tuit especifica: “El esfuerzo y compromiso diario de la comunidad organizada formoseña nos permite obtener resultados óptimos frente a la pandemia”. Luego, señaló que en Formosa, durante el 2020, solo se registró una víctima fatal de coronavirus.

No obstante, indicó que a principios del año sufrieron “importantes brotes de contagios durante enero en distintos puntos de la provincia que multiplicaron los casos activos por 20”. Es así que se registraron días “con más del 15% de positividad en los testeos”, explicó.

Los indicadores sanitarios de Formosa
En una publicación subsiguiente, el mandatario resaltó la importancia de la intensificación del trabajo para el personal de salud, seguridad y distintos organismos dependientes de la provincia. Junto a ellos también elogió la actividad de voluntarios militantes por la salud y la vida y los intendentes. Según Insfrán, quien ejerce como gobernador desde 1995, se logró una disminución del 84% de los casos activos.
Como último tuit, Gildo Insfrán aseguró que los indicadores sanitarios con los que cuenta Formosa “son los mejores de la Argentina”. “No son producto de la casualidad, sino de una estrategia sanitaria implementada con mucho compromiso por miles de trabajadores y con el acompañamiento del pueblo formoseño”, agregó.

En un tuit final, escribió: “En Formosa, no se rinde nadie”. A mediados de enero, las denuncias por los supuestos centros clandestinos motivaron la visita de Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación. Tras su visita, el funcionario expresó: “No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad en la provincia de Formosa”.