Docentes en lucha: “La alianza UDPM-Gobierno prepara una nueva entrega”

Así lo definieron los trabajadores de la educación de Misiones que reclaman un básico de 18.600 pesos. El Gobierno ofreció elevar a sólo 13.150 pesos. 


“En el día de la fecha los compañeros representantes de los trabajadores de la educación en lucha acudieron a una reunión con la patronal. La misma estuvo representada por el presidente del CGE, Alberto Galarza, el diputado Ricardo Wellbach, las diputadas María Cristina Bandera y Rosana Franco, Dante Genesini, entre otros”, describieron mediante un comunicado.
“En ella los compañeros detallaron la propuesta surgida de la asamblea en 2 de Mayo, tras lo cual la patronal solicitó un cuarto intermedio para realizar las consultas al ejecutivo. Al retomarse la reunión, la patronal comunicó que no había posibilidad de continuar con la discusión ya que nuestras expectativas “son inalcanzables”. Es la respuesta de un gobierno que, a pesar de registrar enormes saldos positivos en sus arcas, opta por seguir ajustando a los trabajadores”, agregaron.


“Esto definitivamente se inscribe en el proceso de una nueva entrega. No nos debe extrañar que mañana jueves 18, cuando se reúnan con los sindicatos pro patronales con UDPM a la cabeza, rúbriquen un acuerdo que mejore tímidamente la pauta ofrecida inicialmente, acercando el porcentual a 30%, como prevee el techo fijado desde Nación. Es así como se busca fortalecer la alianza que tan bien le ha redituado al poder y que tantos dolores nos ha significado. En el marco de una pauta inflacionaria proyectada de alrededor de 50%, aún arrastrando pérdida de salario real de años anteriores, estamos frente a un vergonzoso acto de rendición. Anticipan que se saldrá con bombos y platillos a saludar este escándalo”, señalaron.

“Sin embargo, algo de eso veíamos venir. Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para organizar la lucha y potenciar nuestro reclamo hasta alcanzar una victoria que se acerque verdaderamente a nuestras exigencias”.
“De nosotros depende, de la unidad, la decisión de luchar, de la organización, la contundencia de nuestras acciones, y sobre todo, de tener bien presente en nuestra memoria una cosa: así como el año pasado, los derechos no se mendigan ni se rifan en mesas de amigos, sino que se conquistan con lucha”, finalizaron.