Analizan dónde reubicar las aerosillas de Salto Encantado, la Provincia pagó la deuda a los proveedores

La obra que comenzó en 2010 costó unos 10 millones de pesos de aquella época. El Estado ya abonó lo adeudado a los proveedores y ahora evalúan qué hacer con esa infraestructura que será desmantelada por “inviable”, pero se analiza reubicar la estructura en otro lugar, lo que sugiere otro gasto más. 

¿Quién se hace cargo del mal gasto hecho con recursos de los contribuyentes?

El ministro de Turismo, José María Arrúa, habló sobre el análisis de factibilidad para reutilizar las estructuras de las aerosillas en el Parque provincial Salto Encantado.

“Cuando asumí en 2016, una de las primeras cosas fue tratar de ordenar la pre-factibilidad para poder construir. Después charlamos con proveedores y empezamos a trabajar con el INTI, que regula el transporte en cable carril. A partir de ahí hicimos varios ensayos. Son equipamientos que tienen un deterioro importante y estar expuestos mucho tiempo hizo que se vaya complejizando. En los últimos días se tomó la decisión de desmantelar eso, ver si hay una reubicación en otro lugar, porque hoy es propiedad de la Provincia; hemos cancelado lo que e le estaba debiendo a los proveedores de esos artefactos”, explicó a Noticias del Seis. 

Y resaltó: “Lo más importante acá es que vamos a poder tener nuevamente toda la visibilidad del Salto“.

“Otra cosa que no se contempló en el proyecto original es hacer un camino sobre la selva para que puedan cruzar ambulancias o un cuatri, al menos, por si hay que hacer algún rescate. Hay gente a la que se le cae el celular, la billetera o el pasaporte. Abrir eso iba a ser otra situación ambiental que se iba a generar y eso también fue otra visión que se tomó en cuenta”, señaló el encargado de la cartera turística.

En ese sentido, agregó: “Se trabaja para que, con la estructura que quede, proyectar miradores y otros trabajos de puesta en valor para el Parque. Pero hoy lo que más nos preocupa es el caudal de agua, que mucho tiempo y con la sequía, hemos notado cómo las napas han bajado. También hay una situación de contaminación que fue pública hace muy poco”.


Por otra parte, Arrúa destacó que el “avistaje de aves y miradores van a cumplir un rol fundamental”. “Hay que llevar al INTI a que haga una inspección general, si ellos aprueban que se pueda usar y en qué condiciones; hay que tener en cuenta que hay un vacío de por lo menos 50/60 metros”, dijo. Sin embargo, eso era para la “segunda etapa”.

“Hoy lo que nos preocupa es poder desmantelarlo y darle un uso que tenga que ver con el turismo y la naturaleza”, concluyó el ministro.

Un comentario sobre “Analizan dónde reubicar las aerosillas de Salto Encantado, la Provincia pagó la deuda a los proveedores

Los comentarios están cerrados.