Inseguridad en Guaraní: “Pedimos iluminación y nos prometió asfalto, y no viene nada, sólo vemos la camioneta de policía con gomas pinchadas”

Días atrás hubo una reunión entre el comisario, el Concejo Deliberante y el intendente Miguel Ángel Vargas, con vecinos de la localidad debido a la inseguridad que azota a la comunidad. 

“Nos prometió asfalto en lugar de mejorar la seguridad, le pedimos iluminación y nos prometió pavimento, y no viene nada de lo que él se comprometió que iba a gestionar, pero no hay ninguna respuesta. Lo único que vemos es la camioneta de la policía suele estar parada dos días a la semana porque tiene la goma pinchada, suele estar sobre un taquito de madera, es una tomada de pelo”, criticó el dirigente rural y vecino de Guaraní, Cristian Klingbeil.

“Planteamos seguridad e iluminación y nos salen con asfalto, y no tenemos ni seguridad ni asfalto, bastante indignante el papel que hacen los que tienen que gestionar y administrar el municipio”, agregó. 

 “El estado nos tiene que garantizar seguridad, y en realidad no pasa nada, no hacen nada los concejales ni el intendente, los únicos que están libres y tranquilos son los tranzas y chorros, es una vergüenza como nos llenan a cuentos, mientras los delincuentes siguen libres, y la cosa va empeorando”, señaló. 

“Tenemos muchas cuadras muy oscuras, focos quemados que nunca se reemplazaron, lugares que se debía haber iluminado como el acceso desde el cruce Karaben hasta la terminal que nunca funcionó, es un lugar peligrosísimo por lo oscuro que es, y le pedimos al intendente que ilumine y dijo que no porque primero van a asfaltar, pero ¿Cuándo van a asfaltar?”, se preguntó, especulando que “capaz que en junio antes de las elecciones y de ahí hasta que pongan iluminación va a ser 2023, y la inseguridad la tenemos ahora”, fustigó.

“Estamos muy embroncados porque está dejando mucho que desear tantas promesas, y la inseguridad y el miedo sigue creciendo”, analizó.

 

Por otro lado cuestionó la creación de la policía rural porque “es una estupidez enorme, es innecesario crear una nueva policía, deberían reforzar los destacamentos donde hacen falta con personal, con movilidad, logística, equipalos bien y hacé que la justicia actúe rápido, dejen de meter todo con carátulas simples, hurtos, metan en cana como tiene que ser y listo, pero no, se toma 20 días para comenzar a resolver algo y así no va, por más policía que inventes, si la justicia los larga, no va a haber solución”, finalizó.