Gendarmería le incautó $647 mil a un automovilista, y $225 mil, R 20 mil y 3.900 dólares a otro

Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, por medio de Control de Ruta dentro de su jurisdicción, secuestró mercaderías en infracción a la ley 22.415 por un total de CUARENTA Y OCHO (48) pares de zapatillas de la marca tipo “NIKE” de diferentes talles y modelos. Los mismos eran transportados en un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad, quien no contaba con documentación respaldatoria de ingreso al país. Se dio intervención a AFIP-ADUANA de Oberá.

El avalúo de la mercadería alcanzó un total CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL PESOS ($ 144.000).

El Personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, realizando recorrida sobre el límite fronterizo interceptó un vehículo marca FIAT modelo STRADA, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien presentaba indicios de querer trasponer la frontera hacia el país vecino, para pasar mercaderías en forma ilegal.

Ante esta situación, le realizaron una requisa al vehículo, constatando que transportaba en la parte trasera DIEZ (10) cajas de vinos de diversas marcas y variedad, de origen y procedencia nacional.

El avalúo de la mercadería fue de VEINTISÉIS MIL PESOS ($ 26.000).



SECUESTRO DE DIVISAS



El día 13 de febrero personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, al realizar un Control de Ruta, procedió a verificar una camioneta marca TOYOTA modelo HILUX, observando en la gaveta la presencia de DOS (2) bolsas de polietileno.



En presencia de testigos, se procedió a la apertura de las mismas, encontrándose con sumas de dinero de papel moneda nacional de diversas denominaciones.



Se contó la suma de SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHENTA PESOS ($ 647.780), y los ciudadanos no tenían documentación que acredite el origen de los fondos. Intervino el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro de la totalidad del dinero.

 

El mismo día, personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, en control sobre Ruta Provincial Nº 17, procedió a controlar un automóvil marca GOL modelo TREND, conducido por un ciudadano argentino, residente de la localidad del ELDORADO.

 

Al efectuar la inspección visual en el interior de rodado, observó en el sector de la guantera una gran cantidad de dinero.

 

Ante la presencia de testigos hábiles se contabilizó billetes de moneda Nacional y extrajera, siendo un total de VEINTE MIL REALES (R$ 20.000), TRES MIL NOVECIENTOS DOLARES ESTADOUNIDENSES (US$ 3.900) y DOSCIENTO VEINTICINCO MIL SETECIENTOS VEINTE PESOS ARGENTINOS ($ 225.720). El Juzgado Federal de Oberá orientó el secuestro de las divisas. 

 

 

SECUESTRO DE ESPECIES ÍCTICAS

 

Durante este fin de semana, integrantes del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, logran incautar SIETE (7) dorados.

 

La especie protegida, era transportada en vehículo marca KIA, y los ciudadanos non poseían la documentación para su traslado, estando en infracción al decreto 1304/78.

 

Se realizó acta de flora y fauna de las especie secuestrada, las cuales fueron puestas a disposición de personal de la Dirección de Recursos Naturales.

 

Asimismo, en inmediaciones al puente General Belgrano (Chaco – Corrientes) se procedió al control de un camión marca SCANIA, el cual se dirigía de la ciudad de Montevideo, hacia Paraguay, en el cual se detectó, ocultos en el interior de la baulera, NUEVE (9) surubíes, por un total aproximado de 200 kg).

Siendo una especie protegida, en infracción al decreto 1304/78.

 

Se realizó acta de flora y fauna, quedando las especies secuestradas y puestas a disposición de personal de la Dirección de Recursos Naturales.