Entregan barbijos, elementos de limpieza y sanitización en las escuelas misioneras para el regreso a las aulas

El ministerio de Salud está repartiendo insumos de higiene a las distintas instituciones escolares de la provincia para que el regreso a clases sea “con todas las precauciones necesarias”, indicaron desde el CGE.

Durante este martes, el Consejo General de Educación repartió barbijos, elementos de limpieza y sanitización en las localidades de San Javier y San Martín.

Si bien el calendario escolar establecía que el 1º de marzo debían volver a la presencialidad los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el regreso a clases se postergó para el martes 9 de ese mes.

Esta semana será clave para definir la forma en que se desarrollará el proceso de bimodalidad educativa en Misiones. Lo que sí está definido es que durante la primera mitad del año habrá un sistema mixto al menos hasta que se logre avanzar con el proceso de inmunización de los docentes.

El próximo 17 de febrero las autoridades se reunirán con el Comité de Crisis para definir los protocolos que marcarán el ansiado retorno a las aulas. Sin embargo, cabe destacar que todo marcha con viento en popa de cara al inicio de clases.