Fernández creará un consejo para luchar contra los femicidios

El presidente, Alberto Fernández, anunció este sábado la creación de un consejo para luchar contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

“Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios”, anunció Alberto por Twitter.

Este sábado, el mandatario se reunión con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

En el mismo sentido, Fernández agregó que “para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad”.

El anuncio se conoce ante la alarmante cantidad de femicidios que sucedieron en lo que va del 2021, y el caso de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, en donde una vez más, se juntó la violencia machista a la inacción policial y judicial.