Postergan hasta el 9 de marzo el regreso de las clases en Misiones

Tras una reunión con los gremios, ratificaron que el inicio de las clases en la provincia, será el 9 de marzo. “En las más numerosas, se dividirá la cantidad de estudiantes para que concurran una semana presencial y otra virtual”, explicó el ministro.
Tras una reunión entre los gremios y los funcionarios del Ministerio de Educación de Misiones, se acordó posponer para el 9 de marzo el inicio de las clases.
El ministro de educación, Miguel Sedoff explicó que “en la reunión de la Mesa Paritaria Docente, tratamos el Protocolo de regreso a la presencialidad, temas de infraestructura, designaciones de personal de servicio y preparación para la Semana Federal de formación docente”.
En la reunión acordaron que “el 22 de febrero sea el reintegro del personal docente”. En tanto, respecto a las clases, “pensamos en la presencialidad completa de todos los estudiantes para aquellas escuelas en lugares donde el riesgo epidemiológico sea bajo o nulo, y cumplan con las condiciones de higiene (barbijos y alcohol), distanciamiento y ventilación. En las más numerosas, que son aproximadamente un 20% del total, se dividirá la cantidad de estudiantes para que concurran una semana presencial y continúen una semana virtual, pudiéndose organizar por grupo de referencia completo o división de cada grupo”, explicó el ministro de educación.
Por otra parte, agregó que “en cuanto a lo salarial, seguimos trabajando para mejorar el salario docente, tomando en cuenta las sugerencias y pedidos de los gremios participantes para llegar al mejor acuerdo posible, sustentado en el diálogo y el consenso”.
Según Sedoff, “dado el impacto de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico en todos los Municipios, consideramos razonable extender una semana su funcionamiento, ya que la prioridad de este reinicio es que la mayor cantidad de estudiantes desvinculados regresen a la escuela”.
De esta manera las primeras actividades del calendario 2021 quedan organizadas de la siguiente manera:
22 de Febrero: apertura de los establecimientos escolares y presentación de los equipos Directivos, personal de maestranza y administrativos. Presentación de equipo docente
24 al 26 de Febrero: Semana Federal de Formación Docente (en acuerdo a lo presentado por el INFD y las adecuaciones de la provincia). Trabajo en los protocolos de retorno a la presencialidad y capacitación en todo lo referido a COVID 19.
1° de Marzo: Acciones de revinculación, intensificación y continuidad pedagógica, con especial atención en los pasajes de Nivel Educativo y Ciclo de Nivel, aprovechando la red de Centros de Revinculación en Municipios.
9 de Marzo: Clases presenciales de acuerdo al Protocolo de Retorno acordado con Consejo Federal de Educación y Comité Científico asesor.

 

El Show

foto Enrique Cismondi