El sector turístico de Iguazú tendrá una bonificación especial en Ingresos Brutos

Las actividades que tendrán la bonificación, serán alojamiento, comida, hospedaje, campamentos, casa de huéspedes, comida, bebidas, restaurantes, pizzerías, heladerías, transportes urbanos y locales, entre otras.

En el marco de las medidas de asistencia que comenzó a implementar el gobierno de Misiones para la ciudad de Puerto Iguazú, una de las localidades más golpeadas por las medidas que se tomaron por la pandemia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunciaron que a partir del anticipo de febrero de 2021 y hasta diciembre de este año el sector turístico de la ciudad de las cataratas tendrá una bonificación especial del 100% en las alícuotas.

Las actividades que tendrán la bonificación, entre otras, serán alojamiento, comida, hospedaje, campamentos, casa de huéspedes, comida, bebidas, restaurantes, pizzerías, heladerías transportes urbanos y locales, remises, alquiler de automóviles, playa de estacionamientos, servicios en estaciones de servicio, lanchas y botes, museos, jardínes botánicos.

El gobernador expresó que “en el mes de septiembre iniciamos una disminución de los aportes de IIBB a las empresas ligadas al turismo en Iguazú” y que la medida se enmarca en la asistencia que brinda el gobierno, mientras se da un lento reinicio de las actividades turísticas internacionales a nivel mundial. “Es un enorme esfuerzo de todos los habitantes de la provincia de Misiones para un sector muy afectado por las condiciones epidemiológicas”, aseguró. La medida, según estimaciones de hacienda, significará unos $250 millones que se volcarán a la economía de la ciudad turística.

Según el gobierno, las actividades listadas hasta el momento no implica que no se agregarán otras que surjan de las conversaciones que mantiene el ejecutivo provincial con el gobierno de la ciudad y las cámaras empresarias.