Fernández se reunirá con Bolsonaro en Iguazú por los 30 años del Mercosur

Alberto Fernández avanza en la organización de la celebración por los 30 años de la firma del tratado del Mercosur, que se celebraría el 26 de marzo en Iguazú, donde buscará la primera foto con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

El Presidente organiza la cita para el 26 de marzo en Iguazú, por los 30 años del Mercosur. Consolidación regional y lustre internacional en su zona de confort.
Convencido de la necesidad de fortalecer el bloque regional y apuntalar su rol como referente en Latinoamérica, lejos de los sinsabores de la política doméstica, Alberto Fernández avanza en la organización de la celebración por los 30 años de la firma del tratado del Mercosur, que se celebraría el 26 de marzo en Iguazú, donde buscará la primera foto con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

La reunión con Bolsonaro se cocina a fuego lento. A fines de enero, el Presidente recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil, Flavio Viana Rocha, enviado de Bolsonaro para acercar posiciones con el Gobierno argentino, luego de un año de convivencia regional accidentada, marcada por profundos desencuentros ideológicos.

Fernández saca pecho en el nuevo contexto regional, donde se mueve cómodo, sin la necesidad de lidiar con los factores que mellan su liderazgo en Argentina: una economía en recesión, la pandemia y una interna política feroz


Por: Por Gabriela Pepe- Letrap