Schiavoni pidió ampliar los ATP para el sector turístico

El senador nacional y presidente del Bloque Frente Pro, Humberto Schiavoni, presentó un proyecto de comunicación solicitando la ampliación del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas y trabajadores del sector turístico.

En el proyecto, Schiavoni argumenta que el turismo fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia y destaca los efectos negativos que se multiplican en aquellas ciudades que tienen al turismo como principal actividad económica. En ese sentido, recalca la situación actual de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Oberá, Posadas y San Ignacio, centros turísticos en Misiones que hoy están sufriendo las consecuencias de la caída de la actividad.

De acuerdo a estimaciones de la Federación Empresaria Hotelera, en 2020 se han perdido 225.000 empleos y el 90% de la hotelería y gastronomía debió endeudarse para sobrevivir. Asimismo, la industria hotelera registró una caída de ocupación del 96% interanual y el segmento gastronómico, un descenso de actividad del 65% en el mismo período. De acuerdo a los fundamentos del proyecto de Schiavoni, esta es la tercera iniciativa que presenta sobre esta temática y apunta a “apoyar a los trabajadores y empresarios del sector en este duro momento”.