Los piqueteros chaqueños expulsados de Alem tienen causas por robo y usurpación: “no queremos vagos”

Algunos de los militantes tienen causas por hurtos y usurpaciones.

Luego de la expulsión por parte de vecinos de la localidad y en contacto con la policía de la provincia del Chaco, se pudo conocer el frondoso prontuario de algunos de sus integrantes.

El “Movimiento 18 de Abril”, es encabezada en la zona de Quitilipi, en la provincia del Chaco por Sandro Ferreira, hermano de Natanel, de la agrupación local “Unidos por los compañeros” y que se pese a un numero de menor de integrantes, impidieron la normal circulación de las principales rutas de acceso de Alem durante todo el 2020.

Las averiguaciones comenzaron este viernes, cuando un colectivo con alrededor de 60 personas llegó a la localidad proveniente del Chaco para realizar según algunos integrantes “cortes de ruta”, pero fueron expulsados de la ciudad.

Fue inmediatamente después de la nota publicada por Alem.News, que los vecinos del Barrio Cámpora alertados de la llegada de esta gente, quisieron averiguar la razón por la cual se habían reunido en una casa y se autoconvocaron en la plaza y en distintas arterias para hacer que salgan de la ciudad.

De esta manera, los cruzamientos de datos con la Unidad Regional VI Alem y la policía de la provincia del Chaco, sembraron mas dudas que certezas en cuanto a si los verdaderos motivos de la llegada de la agrupación, comenzando a conocerse que algunos de sus integrantes poseen antecedentes penales que pusieron en alerta a las autoridades.

Es el caso del mismo líder de la agrupación, Sandro Ferreira, que ya con antecedentes en Misiones, termina desembarcando hace varios años en la provincia del Chaco, donde posee numerosas entradas y por las cuales podría enfrentar cargos mayores a los 5 años en causas por lesiones graves a agentes policiales, intento de usurpación y por resistencia a la autoridad, que interviene el agente de la Fiscalía de Investigaciones Nº1 de Roque Saenz Peña.

Por otro lado, se conoció además que dos de sus principales seguidores tienen causas pendientes por hurto y robo calificado.

GRUPO DE VECINOS ANTIPIQUETE:
A causa de lo sucedido, vecinos de la localidad de Alem trabajan en proyecto “antipiquete” y “antivagos” que plantea intervenir y solicitar a la policía se despejen de inmediato las rutas de la ciudad ante reclamos de personas que buscan solamente alterar el orden, pero que no tienen argumentos firmes.

Esto se debe a la gran cantidad de cortes de ruta de organizaciones sociales con pocos integrantes y que se les ha brindado numerosa ayuda de tierras, herramientas, semillas y hasta incluso maquinaria municipal, pero que durante más de un año “no plantaron ni la trabajaron”.

Ante esta situación, se encuentran juntando firmas para un proyecto que contemple actuar de forma inmediata ante estos casos con pedidos de detenciones por alterar el orden público e incluso declarar “personas no gratas” a quienes incurran reiteradamente en el delito.

 

Alem.News