Por dos meses no se exigirá la VTV en la provincia

El gobierno de Misiones dispuso la suspensión por 60 días de los vencimientos, con el objetivo de descomprimir los talleres que luego de la pandemia se abarrotaron de automovilistas queriendo poner al día la situación de sus vehículos. Habrá un sistema de turnos online para la renovación.

El gobierno de Misiones dispuso la suspensión por dos meses la exigibilidad de la Verificación Técnica Vehícular (VTV) y se instruyó a la Policía de Misiones para que junto a los talleres de revisión se instalen sistemas de turnos online para los usuarios.

El decreto, con fecha del miércoles 20 de enero y firma del secretario de seguridad de Misiones Pedro Marinoni, indica que se suspende “por el plazo de 60 días la exigibiliad de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) de la provincia de Misiones, a partir de la fecha del presente decreto”

Además, en otro pasaje, se insturuye a la Policía a que en conjunto con los talleres se instale un sistema de turnos online para evitar las largas colas que desde hace meses se forman en las puertas de los talleres de varios puntos de la provincia.

En los argumentos se esgrime que una vez reabiertos los talleres, que habían estado cerrados por la pandemia del Covid-19, “los mismos han colapsado en la atención al público, por lo que deviene necesario tomar medidas que organicen la atención al público”.

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es obligatoria y puede ser requerida en cualquier control de tránsito. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora, se considera un infractor de tránsito y le cabe una sanción.