Macri dijo que quiere “volver para ejercer el mandato de la gente”

En un aviso grabado, el expresidente afirmó que el PRO quiere “volver para ejercer el mandato de la gente”.
Mauricio Macri se subió a la carrera electoral y lanzó un spot para su militancia en el que aseguró que el PRO “está de pie” y quiere “volver para ejercer el mandato de la gente”.
El aviso fue publicado este martes en la cuenta de Twitter del espacio político fundado por el exmandatario, y expuso un mensaje de voz de su líder con el fondo de una imagen que lo muestra junto a su esposa, Juliana Awada, durante un acto partidario.
“Nunca hubo un espacio político que, habiendo perdido las elecciones, esté de pie como estamos nosotros”, dice Macri. Y continúa: “Ni hubo un conjunto de jóvenes -y algunos no tan jóvenes- que han capitalizado una experiencia única, y que ahora quieren volver para ejercer ese mandato de la gente con más convicción, con más firmeza, con un rumbo distinto, ¿no? Entonces, creo que eso vale mucho”.
“Les agradezco que estén. Que estén comprometidos, con convicción, con entusiasmo, transmitiendo, contagiando. Es nuestro país, y este país es maravilloso”, remata Macri.
La carta
La anterior aparición pública de Macri había sido el jueves pasado, cuando a través de una carta publicada en Facebook criticó al Gobierno y exigió que “abran las escuelas”, en medio de la discusión por el retorno de las clases presenciales.
“Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse”, señala en el inicio del escrito, e inmediatamente apunta a las autoridades del Gobierno nacional. “Insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, lanzó entonces el exjefe de Estado.
A lo largo de su mensaje, Macri señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la necesidad de mantener las escuelas abiertas “porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro”. A su vez, afirmó que no ir a las aulas genera “efectos secundarios” en los menores.
No tengo dudas de que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, finalizó Macri su mensaje.