Alberto confirmó que se aplicará la vacuna rusa

Desde Casa Rosada anticiparon que Alberto Fernández recibirá esta vacuna y lo hará cuando llegue el próximo lote a la Argentina.
Tras la aprobación de la ANMAT para la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años, se confirmó que Alberto Fernández recibirá las dosis pero lo hará cuando llegue el próximo lote proveniente de Rusia.

“El Presidente se va a vacunar cuando llegue el próximo lote, que esperamos que lleguen a fines de la próxima semana. Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente”, informó Noticias Argentinas mencionando a fuentes de Casa Rosada.

Y agregaron: “El próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas”.

A su vez, aseguraron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será quien realizará la vacunación más acelerada y efectiva ya que “tiene muy estudiado” el esquema de vacunación a llevar a cabo.

Kicillof, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa: “Estamos todos muy emocionados”
El mandatario bonaerense realizó una conferencia de prensa luego de su vacunación y expresó: “Acabamos de dar un paso más importantísimo, en este plan provincial de vacunación. Recibí la primera dosis el 29 de diciembre, y a más de 21 días hemos recibido el esquema completo, la segunda dosis”.

“En estos días comienza a completarse la inmunización que la vacuna proporciona. Hoy se aprobó la vacuna para los mayores de 60 años, estamos en una etapa de finalización de la primera dosis. Ya superamos el millón de preinscriptos para este programa de vacunación. En medio de la incertidumbre, las dudas, estamos dando los pasos para terminar con este infierno. Estamos todos muy emocionados”, añadió Axel.