Regreso a clases: “estamos poniendo en condiciones a las escuelas y pensando en un sistema bimodal”

En entrevista a FM Alto Uruguay el presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza, explicó que a pedido del Gobernador se están poniendo en condiciones a las escuelas de la provincia para el ciclo lectivo 2021.

“El gobernador nos pidió poner en condiciones a las escuelas en tres aspectos, sanitarios, electricidad y agua potable, en Misiones estamos siendo proactivo para que las escuelas estén en condiciones para el próximo ciclo lectivo”, comentó.

Galarza dijo también que el Gobierno Educativo trabajará con el municipio en un proceso de desmalezamiento y de fumigación para prevenir el dengue y tratar de que los docentes y alumnos encuentren en las escuelas un espacio seguro.

Con relación al Inicio de clases, dijo que el ciclo lectivo 2021 iniciará con la presentación de los docentes el 17 de febrero y la vuelta a clases entre el 1 y 8 desde marzo. “Estamos pensando en principio empezar las clases en un sistema bimodal, estos significa que los alumnos concurran de manera alternada una semana un grupo y en la otra semana el otro”. Para finalizar el Presidente del Consejo General de Educación dejó en claro que la ultima palabra la tiene el comité científico de la provincia quien decidirá cuándo y cómo comenzarán las clases presenciales.