Se esperan lluvias para el fin de semana y no se descartan tormentas

Viernes y sábado con jornadas calurosas. El domingo habrá precipitaciones en casi toda la provincia y no se descartan algunas tormentas y caída de granizo.

VIERNES

Se espera un clima cálido y húmedo con la probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas que podrían registrarse en horas de la tarde para el Norte y Centro, más hacia el Sur provincial. Las temperatura mínima estará entre los 18° y 24° y la máxima hasta 34°.

SÁBADO

Se esperan precipitaciones moderadas a fuertes para los departamentos del Norte de nuestra provincia así como chaparrones aislados para las demás zonas. La temperatura mínima oscilará entre los 20° y 24° y la máxima hasta 28°.

DOMINGO

Se espera la llegada de un frente frio que afectaría en primer lugar la zona Sur en horas de la madrugada y luego durante la mañana en las demás zonas del territorio provincial.

Las lluvias podrán ser fuertes para ciudades como Posadas, Garupá, Candelaria, Apóstoles, Alem y San Javier, sin descartar inundaciones repentinas y eventos de granizo.

Más hacia el Centro y Norte las lluvias serán menos importantes pero las tormentas serían fuertes cuando pase el frente frío, las ráfagas de viento sur también ocasionarían un marcado descenso térmico esperándose una tarde de domingo con máximas de 23° y 25° y alta humedad. Las temperaturas estarán en descenso, la mínima para este día estará entre 19° y 22°.



LUNES

Cielo nublado por la mañana y mayormente despejado por la tarde. Se esperan nieblas y neblinas gran parte del día. Prevalecerá el viento sur. Las temperatura mínima estará entre los 15° y 18° y la máxima hasta 27°.



*Marcelo Kusik, pronosticador de Alerta Temprana.