Debido a la crisis, otorgarán créditos a tasa 0% para comerciantes de Iguazú

La falta de turistas a causa de la pandemia afecta a la ciudad de las Cataratas. 

La medida beneficiará a 40 comercios de diferentes rubros, tendrá un año de gracia y podrá ser devuelto hasta en 24 cuotas. Desde la cámara de Comercio de Puerto Iguazú informaron que a partir de un trabajo en conjunto con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial se otorgaron en el día de hoy 40 créditos a comerciantes de diferentes rubros de la ciudad.

“Es un trabajo que venimos realizando desde antes de navidad y estamos muy contentos de poder comunicar” afirmó a LaVozDeCataratas Joaquín Barreto, Presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú.
Los créditos tendrán un tope de hasta $1.500.000 con tasa 0% a devolver en 24 cuotas y con hasta 12 meses de periodo de gracia.
Según informó Barreto, los comerciantes beneficiados forman parte de diferentes rubros “hay librerías, tiendas de ropa, fotocopiadoras, supermercados entre otros”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, afirmó en conferencia de prensa que se continuará trabajando en estos créditos para que más comercios puedan acceder al Beneficio. También al respecto Barreto confirmó que
“La idea es poder ampliar a más comercios, ver comercios más chicos de los barrios que no presentaron la carpeta porque por ahí no se animaron o no tuvieron la posibilidad. Queremos avanzar con esos comercios también y vamos a trabajar en esa línea” concluyó.