Misiones sumó 20 camas UTI al sistema provincial de salud

Los hospitales Materno Neonatal, Madariaga y Fátima suman camas de terapia intensiva completamente equipadas. Este incremento de unidades es parte del abordaje integral de la pandemia realizado por el Gobierno de Misiones: se complementa con la vacunación en marcha, el nuevo Centro de testeos gratuitos y el lanzamiento de la aplicación móvil Alegra Med Misiones.
El sistema público de salud se fortalece con el objetivo de poder hacer frente a cualquier eventualidad que se presente en el marco de la pandemia del coronavirus. Más de 20 camas UTI se incorporan al total de unidades de cuidados intensivos en la provincia. Todas las unidades cuentan con respiradores artificiales y están equipadas con los elementos necesarios para el tratamiento de las distintas complicaciones respiratorias graves que puede ocasionar el Covid-19.
El Hospital Materno Neonatal suma 6 camas nuevas de terapia intensiva, mientras que el Hospital Madariaga agrega 4 unidades de cuidados intensivos a la Sala A y 4 más como respaldo en la misma Sala. Por su parte, el Hospital de Fátima incorporará en los próximos días 8 camas de iguales características.

Este robustecimiento del sistema público de Salud misionero se inscribe en la estrategia sanitaria que implementó el gobierno de Misiones en los primeros meses del año pasado y se fue adaptando a raíz de las circunstancias.



Ante el aumento de casos, rebrote o segunda ola, en los últimos días se inició la campaña de vacunación según el calendario establecido, se inauguró un nuevo Centro de testeo gratuito de Covid-19 en el Parque de la Salud (en el antiguo edificio del Hospital Materno Neonatal) y se oficializó el uso de la aplicación Alegra Med Misiones con el fin de realizar consultas sobre el coronavirus y evitar aglomeraciones en los Centros de Salud.