Juan Grabois se reunió en Misiones con referentes sociales para “seguir la lucha”

Juan Grabois, dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de quién Alberto Fernández expresó que “La idea de Grabois de buscar tierras para que la gente las explote no es descabellada” se reunió con la referente local Miriam Paniagua para discutir y proponer políticas sociales locales que tienen que ver con Tierra, Techo y Trabajo.

Este miércoles en horas de la mañana, la referente local del Frente Social Patria Nueva, Miriam Paniagua se reunió con el referente nacional y dirigente de la UTEP Juan Grabois, para presentar un relevamiento social y de tierras de Iguazú y de este modo empezar a trabajar de manera conjunta en proyectos concretos para la ciudad.

De la reunión también participaron referentes de movimientos sociales de Libertad y Eldorado que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) quienes la próxima semana visitaran la ciudad con el objetivo de realizar un relevamiento de los barrios más vulnerables y comenzar un trabajo en conjunto. Respecto a esto, la referente local explicó: “Vamos a articular la parte social y política con los sectores más vulnerables con diferentes organizaciones que estan dentro del paragua de la UTEP. Presentamos toda la problemática de Iguazú, como bien sabemos, son años de abandono de la ciudad, sabiendo el peso que Grabois tienen a nivel nacional, lo que queremos es bajar un poco los beneficios para Iguazú” afirmó a LaVozDeCataratas, Miriam Paniagua.

También comentó que durante la reunión presentaron una carpeta con información sobre la situación de tierras en Iguazú, especificamente la que se encuentra en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENEBAP) donde figurar los barrios que no están regularizados en la ciudad y que también son los más vulnerables como Bicentenario, Cataratas, las 2 mil hectáreas, Las Palmeras, parte de San Lucas, Unión, entre otros. Al no estar regularizados, estos barrios no pueden acceder a los servicios básicos (como luz u agua) de manera formal, por lo tanto lo hacen de manera informal con conexiones clandestinas que afectan a la distribución en los barrios que si están regularizados y cuando éstos sufren inconvenientes no pueden realizar ningún tipo dereclamo.
En este sentido, Paniagua afirmó que han realizado varios trabajos con la Mesa Social de Crisis y presentado a diferentes entidades municipales y nacionales como el Consejo Deliberante, la Municipalidad y el ANSES, pero no han tenido respuestas, por lo tanto para la organización “esta reunión fue muy positiva” y por ello “van a seguir la lucha para lograr los beneficios de trabajo, alimentos y tierra”.