Grabois dijo que a Milagro Sala “la tienen presa por mujer, negra e india”

Aseguró que además “destruyeron una gran obra de vivienda”. A cinco años de la detención de la líder de Tupac Amaru, afirmó que en Jujuy “sigue reinando la arbitrariedad y el despotismo”.
Después de la carta del kirchnerismo duro en reclamo de la libertad de Milagro Sala, el dirigente social Juan Grabois dijo que a la titular de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, “no solo la tienen presa por mujer, negra e india, sino que destruyeron una gran obra de vivienda a favor del pueblo pobre”.

En su cuenta de Twitter, Grabois dijo que “a cinco años de la detención política de Sala en Jujuy, sigue reinando la arbitrariedad y el despotismo”
Desde 2018 la dirigente cumple arresto domiciliario por varias condenas por orden de la Corte Suprema de Justicia. Entre esas penas está el expediente conocido como “Pibes Villeros”, por la que recibió una condena de 13 años de cárcel por el desvío de $60 millones originalmente destinados a la construcción de viviendas sociales. La condena fue rarificada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

La carta
Los sectores más duros del kirchnerismo aumentaron este miércoles la presión para pedir la excarcelación de exfuncionarios y dirigentes vinculados al espacio. Tras reclamar la liberación del exvicepresidente Amado Boudou ahora exigieron poner en libertad de la líder de Tupac Amaru. A través de una carta plantearon que Sala “está presa por ser una dirigenta política que enfrentó al poder” y criticaron lo que consideran es un “proceso ilegítimo de detención y persecución”.

En Jujuy, sigue reinando la arbitrariedad y el despotismo

La carta, difundida a casi cinco años de su arresto, fue firmada por más de 1600 referentes políticos, judiciales, sindicales y de movimientos populares.

El documento se titula “Libertad para Milagro” y se expresa en contra de lo que consideran son “cinco años de injusticia y arbitrariedad”. Los firmantes sostienen que el texto es “en solidaridad y apoyo” a Sala y a “los presos políticos de la Tupac Amaru”. Entre los adherentes están el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.