Grabois visitó Misiones y se reunió con Passalacqua para presentarle su plan a la Renovación: “Juan le cae bien a todo el mundo”

Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande se encuentra de visita por Misiones en plan familiar y militante. En estos días, se acercó a Pozo Azul para charlar con productores de semillas agroecológicas y acompañó a su organización en la inauguración de una escuela de formación en Puerto Libertad. Y aunque su paso por Posadas fue breve, el poco tiempo no le impidió reunirse a solas con una de las principales fichas del tablero renovador: Hugo Passalacqua.


Grabois aprovechó el encuentro, que duró casi tres horas, para acercarle al exgobernador su Plan de Desarrollo Humano Integral. Es, en palabras del dirigente social, una propuesta de “salida pospandémica”, que se referencia en la consigna papal “Tierra, Techo y Trabajo”. Entre sus principales ítems, como se encargó él mismo de difundir en los medios provinciales, hay dos que son centrales: la creación de cuatro millones de puestos de trabajo directos en la economía popular y la construcción de 50 nuevas organizaciones urbanas medianas de 3000 viviendas.


Según pudo saber Misiones Para Todos, el cónclave dejó contentos a ambos. “Juan le cae bien a todo el mundo”, deslizaron desde el entorno misionero de Grabois. Fue Passalacqua, en su rol de anfitrión, el encargado de darle la bienvenida en nombre de Carlos Rovira. “(En Misiones) Tenés una economía bastante diversificada y una de las reservas de biomasa más importantes del mundo que se ha preservado bastante. Algo bueno habrán hecho acá para que eso no se deteriore”, le dijo Grabois a Primera Edición en relación a la gestión de la Renovación. ¿Nace un nuevo referente del refresh?


Rovira sabe que cualquier puente tendido fuera de las fronteras misioneras es importante. Sobre todo, si colabora a cruzar la mentada grieta. En ese sentido, por más que forme parte del Frente de Todos, Grabois no es Fernández. Tampoco es Cristina. Desde su condición de electrón libre, el dirigente marca una agenda paralela a la de la Casa Rosada. Y, lejos del mote de “irracional” con el que lo estigmatizan, cuenta con una capacidad para tejer lazos envidiada hasta por muchos políticos tradicionales.

Por Pedro Lacour (Misiones Para Todos)