40 test rápidos por día en el Samic: “no es como en Posadas, acá hacemos previa evaluación médica para ver si el paciente amerita”

Esta semana se habilitó un centro de testeo rápido gratuito en Posadas ubicado en el Parque de la Salud. El mismo se vio colapsado a las pocas horas debido a la cantidad de personas que asistieron para hacerse la prueba de Coronavirus. 

En ese sentido, desde el Hospital Samic de Oberá aclararon que también se están haciendo testeos rápidos a pacientes con síntomas de COVID 19, pero previa evaluación médica.

En total se realizan unos 40 test por día según explicó el director del Samic, Héctor González.

“Nosotros hacemos test rápidos pero no como Posadas, que van y se hacen”, aclaró, agregando “nosotros hacemos pero previa evaluación por un médico para ver si el paciente amerita hacer el test rápido, no hacemos por hacer el test”, insistió a diferencia de Posadas.

Señaló que “depende de la cantidad de consultas, se hacen unos 40 test rápidos por día”. 

Respecto a situaciones como las manifestadas por una obereña con síntomas que asistió al Samic para hacerse el test y se lo negaron por tener un pariente con Covid positivo, pero lo necesitaba porque su pareja trabaja en una cadena de supermercados y no le querían otorgar licencia laboral sin un test hecho en el seno familiar, González aseguró que “generalmente si tenés un contacto positivo, le damos un papelito para el aislamiento igual”, aunque reconoció que no a todos se les dio.  

En cuanto a los reclamos de personas que llamaron al 0800 y fueron atendidas, el director aseveró que la línea está colapsada de consultas por lo que deben comunicarse al 3764 393933.