Oberá la única con toque de queda hasta el 23 de enero en Misiones

Al igual que como ocurrió con la restricción por número de DNI, la gestión del intendente Carlos Fernández se apresuró en anunciar el toque de queda en Oberá, para así ser la primera localidad en la provincia que acata la optativa medida nacional por dos semanas. Apenas una hora después del anuncio por cadena nacional, la administración comunal adhirió, lo que causó malestar en el sector gastronómica y recreativo nocturno como bares y pool que esperaban al verano para recuperar las pérdidas ocasionadas durante los meses anteriores. 

Empero hasta el momento, Oberá, con 55 casos (oficiales), es la única en Misiones en hacerlo ya que Alem (45 casos) anunció hoy restricciones solo para el fin de semana, mientras que en la ciudad de Posadas, con 211 casos de Covid activos, se anunció este sábado nuevos horarios de atención pero sin toque de queda, es decir, la gente puede circular durante la noche. 

Lo mismo ocurre con Iguazú (28 casos), donde el viernes al mediodía el intendente decidió no adherir al toque de queda y mantener los locales gastronómicos abiertos hasta las 2 am, atento a la afectada situación económica del sector.

Respecto a Eldorado (67 casos), el comité de crisis decidió no aplicar la medida y los locales estarán abiertos hasta las 03 am. En el caso de Apóstoles (25 casos), el sector gastronómico seguirá abierto hasta las 2 am y recomiendan no salir a la calle a quienes tengan síntomas. Para caminatas, se restringió el horario hasta las 21 por las cuatro avenidas. El resto de las localidades aún no anunciaron medidas. 

En el inicio de la cuarentena estricta y durante dos meses, Oberá fue la única localidad del NEA en aplicar una ridícula restricción de circulación según número de DNI que se sumaba a un límite horario de hasta las 15. Dicha prohibición de circular según DNI fue muy criticada y finalmente levantada por la comuna local, al tiempo que el horario comercial fue extendido hasta las 20 ya que menos horas de atención significaba más concentración de personas.  

 

Oberá

 

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, mediante la Resolución N° 205/2021, el Intendente Dr. Carlos Fernández, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal resuelve adherir a la restricción de Circulación Nocturna a partir del día de la fecha hasta el sábado 23 de enero del corriente, inclusive; con posibilidad de prórroga.

Los días: 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de enero, desde las 01hs hasta las 06hs. En tanto que los días: 10, 11, 12, 13, 14, 17,18 ,19, 20 y 21, desde las 00.00hs hasta las 06hs.

No podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas.

Dicha medida, se dará de la siguiente manera:

– Viernes y sábados, de 1 a 6am.

– Domingos a jueves, de 0 a 6am.

Los exceptuados serán:

– Personal esencial de salud pública y de las fuerzas de seguridad.

– Trabajadores que prestan servicio en farmacias.

– Las empresas de servicio de mensajería, en mencionados días y franja horaria solamente podrán transportar productos farmacéuticos.

 

 

Alem

Desde la Municipalidad de Alem se informó a toda la población que para el día Sábado (hoy) y Domingo el horario de restricción de circulación será de 00.00 am a 06.00 am, excepto trabajadores esenciales, es decir de Salud, farmacias, fuerzas policiales y servicios de delivery. 

Respecto al resto de la semana, no hubo novedades y el municipio estará informando en las próximas horas.  


La medida fue anunciada este sábado, al tiempo que solicitaron a la población informarse únicamente a través de los COMUNICADOS OFICIALES que difunde la MUNICIPALIDAD de Leandro N. Alem, dado que ayer se difundieron falsos comunicados anunciando toque de queda de 23 a 6 am, lo que fue desmentido por la comuna. 

Posadas

La Municipalidad de Posadas, mediante el Decreto 60/21 modificó el horario de atención de bares, restaurantes y heladerías a partir de este sábado 9 de enero.

De esta manera, los locales de dicho sector podrán atender de lunes a jueves de 08:30 a 01:00 hs, mientras que los días viernes, sábado, domingo y feriados de 08:30 a 02:00 hs.

En tanto, las cafeterías, podrán iniciar su atención al público a las 07.00 hs. Dichos sectores habilitados que ofrecen servicio de mesa, no podrán exceder un máximo de 5 personas por mesa.

Recomendaciones generales

Control de Temperatura a los clientes que ingresan a los locales gastronómicos, bares o heladerías, como así también la correcta higienización y desinfección de manos con alcohol diluido al 70/30 con agua;
Todo sector gastronómico, bar y heladería debe poner a disposición de los clientes en todo momento los elementos de bioseguridad: Alcohol en gel, alcohol o lavandina diluida con agua para la higienización de las manos y/o desinfección de objetos.
Las personas que concurran a los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, deberán ingresar a los mismos con los barbijos o tapabocas, los que no podrán quitarse hasta el momento de tomar asiento, asimismo deberán utilizarlo si se desplazan dentro del local y al momento de abandonar el lugar;
Todos los que desempeñen algún tipo de tarea en los establecimientos gastronómicos, bares y/o heladerías, sin importar la misma, es decir mozos, cajeros, cocineros, ayudantes, auxiliares y/o cualquier otro trabajador del establecimiento, deberá usar barbijo o tapabocas.
Se recomienda exhibir cartelería instructiva sobre las medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

 

Iguazú

 

Dispuso que los locales gastronómicos podrán abrir a las 07hs y cerrar a las 02hs. Solicitó a los dueños de los establecimientos que ellos sean los primeros en asumir el compromiso de hacer cumplir a los clientes los protocolos vigentes. “Acompañamos la realidad y la situación sanitaria del pueblo pero no están tan grave como en otros lugares del país”.

Para concluir, Filippa destacó que recibió todo el apoyo por parte del gobierno provincial a la hora de tomar la decisión. “El gobernador me indicó que estamos haciendo muy bien las cosas”.