Llegó a Misiones la segunda tanda de la vacuna rusa

A primera hora de la mañana de este jueves arribó a la provincia la segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik V. La empresa Andreani completó esta mañana el envío previsto por la Nación de las primeras 5200 dosis de vacunas contra el coronavirus. En esta carga se cuentan 2950 dosis, que se suman a las 2250 de la semana anterior.

 

Esta tanda será destinada al personal de Salud restante, a los recursos humanos estratégicos (seguridad, docentes y esenciales), grupos con patologías de riesgo y mayores de 60 años. Se estima que en Misiones serán inmunizadas 262 mil personas en una primera instancia.
La campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado martes 29 de diciembre. Las primeras 2250 dosis fueron aplicadas al personal de Salud de los distintos hospitales y Centros de Salud ubicados a lo largo y ancho de la geografía provincial, entre ellos médicos de terapia intensiva, enfermeros, personal de emergencia de Hospitales de Nivel 3, técnicos hisopadores y bioquímicos. La distribución de vacunas en la provincia se realiza según un criterio epidemiológico. En una tercera etapa se espera que se comience a vacunar a otros grupos en riesgo.
El jefe de inmunizaciones de Misiones, el enfermero Roberto Lima, señaló que en la primera etapa hubo un buen nivel de aceptación por parte del personal de Salud y que no hubo inconvenientes en el sistema de convocatoria y turnos para inmunizar. “El proceso de vacunación (registro e inmunización) se da entre 10 y 15 minutos, lo cual estamos en los tiempos planteados, no hemos tenido problemas de descartes de dosis, lo que nos da una pauta de la aceptación del personal sanitario, y tampoco tuvimos problemas con las cadenas de frio”. Además, explicó que para inicios del mes próximo el lote de vacunas será mucho mayor, lo que les permitirá abarcar segmentos más amplios de la población.