Denunció que lo asaltaron en la ruta y le robaron la recaudación de la empresa pero era mentira

JARDÍN AMÉRICA. El procedimiento se realizó en las últimas horas luego de un minucioso trabajo de investigación en un inmueble del barrio 20 de Junio, donde fue detenido Hugo B. de 54 años y secuestraron la suma de $151.230.

El ahora detenido había denunciado en la comisaría de Santo Pipó, el día 11 de diciembre, que había salido de su casa y se dirigió a varios municipios de la Provincia para realizar cobros para la empresa de venta de harina para la que trabajaba. El hombre relató que cuando volvía, fue interceptado en inmediaciones de la Ruta Nacional 12 y calle Martem de San Ignacio, por dos motociclistas, que tras amenazarlo con un arma de fuego, le robaron la suma de $270.000.

Realizada la denuncia se inició la investigación y con declaraciones testimoniales, el registro de cámaras de seguridad privadas y pericias de la Policía Científica, se constató que el ilícito no había ocurrido, por lo que el Juez de Instrucción Nº 3 de Posadas dispuso la detención del hombre de 54 años.

Con orden del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, se allanó el inmueble del denunciante donde se incautó un sobre con dinero y tickets que son de interés para la causa.

El detenido quedó alojado en sede policial, a disposición de la justicia. Trabajaron en el hecho efectivos de la División Investigaciones, Prevención de Delitos e Infantería de la Unidad Regional IX, además de la comisaría local.