Intentaron ingresar 58 toneladas de soja ilegal a Misiones

La Policía montó en Apóstoles un operativo cerrojo y logró capturar ambos vehículos junto a una camioneta que los acompañaba.

Alrededor de 58 mil kilos de soja que intentaban ser ingresado a Misiones de manera ilegal en dos camiones fueron secuestrados en las últimas horas en la localidad de Apóstoles por la Policía provincial.

El operativo comenzó ayer cerca de las 22:00 a partir de un llamado anónimo al 911 que alertó la presencia de dos camiones con acoplado que ingresaron de manera clandestina por el puente “El Pozolo” a la Tierra Colorada desde Corrientes, evadiendo los controles de seguridad.

A partir de esa información, la Policía desplegó un operativo cerrojo sobre la ruta provincial Nro. 1° y un camino vecinal terrado ubicado a tres mil metros de la arteria 201. En ese lugar, los efectivos interceptaron primeramente una camioneta Toyota Hillux color blanco conducido por un hombre de 50 años, quien iba acompañado por una mujer de 34, ambos con domicilio en Oberá.

Posteriormente, los uniformados detuvieron dos camiones con acoplados, en los dos casos con conductores con domicilio en la localidad santafecina de Santo Tomé,donde se le solicitó los correspondientes remitos de la carga figurando en ambos 29 mil kilogramos de «Soja desactivada» para consumo animal.

Desde el lugar se realizó consulta telefónica con personal del puesto Fiscal ATM (Agencia Tributaria Misiones) Apóstoles, quienes solicitaron que ambos camiones sean trasladados hasta las oficinas ubicada en Ruta Nro. 10 del B° Estación Apóstoles, a los fines de la fiscalización de carga, quienes al hacerlo establecieron la infracción procediendo al secuestro preventivo de los camiones con su carga.

Los uniformados a la detención del conductor y la acompañante de la camioneta Toyota Hillux en averiguación de sus antecedentes.