Será obligatoria la capacitación en perspectiva de género para la licencia de conducir en Santa Ana

Así lo señaló la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Santa Ana, Lucia Vera.

Se trata de una ordenanza aprobada por unanimidad que busca que sea obligatoria la capacitación con perspectiva de género para obtener el carnet de conducir.

“Las temáticas de género nos tocan de cerca y siempre hay alguien que sufre de violencia, esto nos impulsa a seguir buscando herramientas, aunque sea un granito de arena. En Santa Ana hay muchos antecedentes a pesar de ser un municipio chico, trabajamos con ministerios de mujeres y dictamos capacitaciones, tenemos un equipo para tratar a víctimas que sufren violencia de género”, enfatizó Vera en conversación con “Más Voces”, el programa radial transmitido por C6Digital. 


La ordenanza es la primera en Misiones que hace obligatoria las capacitaciones en perspectiva de género, puede ser extensiva a los que deseen renovar la licencia y fue aprobada el martes 17 de noviembre; “la violencia está tan naturalizada que a veces pensamos que la vida es así”, reflexionó.


La ordenanza comenzará a regir en enero y es totalmente gratuita para aquellos que la realicen. “Capacitarse, leer, escuchar es aprender y cambiar formas de vivir y de tratar, mostrando la manera de ver la realidad”, concluyó la vicepresidente.