El test Covid negativo para ingresar a Misiones tiene horarios: 8 a 12 y de 16 a 20 hs

Si bien los puestos de Salud de los ingresos atienden de lunes a lunes, lo hacen en horario comercial, despuès de las 20 no se realizan. Fuentes oficiales ratificaron que pedirán test negativo a turistas.

Los misioneros que decidan ir a descansar o pescar a la localidad correntina de Ituzaingó este fin de semana largo no sólo tendrán que tener en cuenta que al volver a la provincia deberán hisoparse, sino que además deberán organizar su regreso en función de los horarios de atención del puesto de Salud Pública donde se hacen los hisopados, a menos que se realicen el test rápido o PCR en Corrientes.

Este no es un dato menor, pues ambos puestos instalados en los dos ingresos a la provincia -Centinela y El Arco- atienden en horario comercial, de 8 a 12 y de 16 a 20, de lunes a lunes, incluidos los feriados. Esto quiere decir que si una familia no tiene los certificados negativos de COVID-19 y quiere hacerse los hisopados en el ingreso a Misiones pero llega pasadas las 20 deberá pasar la noche en la ruta hasta el día siguiente.

Otro dato a tener en cuenta es que el Comité de Crisis de Misiones no exige el certificado negativo a los menores de 15 años, obviamente estos deben viajar acompañados de un tutor.

Por lo tanto, si un matrimonio viaja con dos hijos pequeños, sólo los adultos deberán hacerse el test rápido para COVID-19 que, en el puesto de la provincia, se paga 2.000 pesos por persona. También están autorizados a hacer los test los laboratorios privados.

Arce y los requisitos de ingreso

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de una actividad en el Instituto de Previsión Social sobre prevención del cáncer de piel y en la oportunidad habló sobre los requisitos solicitados para ingresar a la provincia en marco de los protocolos de seguridad por la pandemia de coronavirus.

“Los requisitos son muy claros. El fundamental tanto para el transporte aéreo como el terrestre es presentar el certificado Covid-19 negativo, ya sea PCR o hisopado y la activación de la aplicación Misiones Digital junto con el permiso de Circulación Nacional, que lo autorizan desde el Ministerio del Interior. Con esas tres cosas pueden ingresar”, dijo.

Arce enfatizó en que “sin importar el domicilio, pueden ingresar a Misiones”, no obstante indicó que también hay una lista de exceptuados a presentar un test Covid-19: trabajadores categorizados como esenciales (Salud o perteneciente a alguna fuerza de seguridad, por ejemplo), pacientes con turno previo o de urgencia y personal de logística.

“Por último, también están exceptuados aquellos que certifiquen que su trabajo está no más allá de 100 kilómetros luego de la frontera con Misiones. Es importante que la gente sepa esto porque no se habilita el turismo. Pueden salir, pero después se tienen tienen que hacer hisopado con 48 horas de antiguedad”, apuntó.

Al cierre, el funcionario provincial fue contundente: “Esto un decreto presidencial, todavía no está liberado para el turismo. Personal esencial, por salud o fuerza mayor son los tres casos -autorizados a trasladarse”.