Misiones seguirá exigiendo el test de Covid para ingresar: “Tiene un costo de 2000 pesos”

Carlos Báez, subsecretario de logística del Ministerio de Salud de la provincia, puso claridad al ida y vuelta entre Posadas e Ituzaingó. Si bien Corrientes abrió al turismo, a Misiones se entra con hisopado, aclaró. 
Que se abre, que no se abre, que hisopado, que así nomás. Misiones y sus mil vueltas para abrir o no abrir los ingresos a la provincia, en medio de una temporada de verano que se avecina y que exige soluciones, o al menos certezas.

Carlos Báez, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública, puso blanco sobre negro en estas dudas de los que intentan pasar un fin de semana en la vecina provincia. “Yo me quedaría con el informe oficial. Aplicación Cuidar Nacional, más Misiones Digital. La APP Cuidar te permite el traslado a nivel nacional. Pero no está habilitado todavía ese turismo interjurisdiccional”, dijo a El Show de los Impactos.
“Yo supongo que todos vamos a querer hacer turismo en épocas de fiestas, pero hoy es imposible. No podemos saber porque el Covid-19 está muy presente, la curva no baja. La situación frontera afuera de Misiones está muy intensa con el Covid-19. Si la situación cambia, por más de que a algunos no les guste, tenemos que cambiar”, continuó.
“Las horas para ir y volver desde Ituzaingó dice que ‘todos aquellos que vayan a hacer trámites oficiales pueden hacerlo’. Turismo interno no está habilitado”.
“El que quiera ir a Ituzaingó a veranear, no puede hacerlo. Tiene que tener una razón justificada para ir a Ituzaingó”, reiteró.
“Si alguien quiere ir a Ituzaingó a pasar el fin de semana, se tendrá que testear a la vuelta y ahí sí podrá ingresar a la provincia. Tiene un costo de 2000 pesos”, explicó al finalizar.